domingo, 17 de agosto de 2008

Fuegos artificiales con imágenes digitales insertadas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímplicos de Beijing

Un diario local de Pekín ha revelado que algunos de los increíbles fuegos artificiales que pudimos ver en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos eran simulaciones digitales insertadas en la señal de televisión en vivo. El Beijing Times cita al director de efectos visuales, que ha admitido que las 28 gigantescas huellas de fuegos artificiales que aparecieron en lo alto de la ciudad y acabaron en el estadio eran CGI avanzada. Aunque los fuegos artificiales de hecho tuvieron lugar, el punto de vista de cámara aérea que todos vimos era falso. Y eso pese a que para los fuegos artificiales utilizaron un sistema de ignición digital que coordinaba los lanzamientos en 30 puntos distintos a lo largo de todo Pekín y, dicen, ninguno de los 40.000 cañones fallaron. Más detalles después del salto.
¿Para qué llegar tan lejos? Aparentemente, el comité olímpico decidió que seguir en tiempo real el camino de los fuegos artificiales habría sido demasiado peligroso para un helicóptero. En su lugar, un equipo pasó casi un año preparando el segmento falso, poniendo especial atención a la corrección de los pequeños efectos de humo en la luz.
Si bien es ceirto que este dato opaca un poco la espectacularidad de la ceremonia de apertura, ya que hubiese sido preferible que este detalle se hubiese dado a conocer de manera anticipada, tambien es cierto que la apertura igualmente fue espectacular y esta foto de un diario norteamericano así lo atestigua. (Fuente: Cadena Caracol).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa