miércoles, 20 de agosto de 2008

Hoy el sabor del presente...y su crítica de "Batman, el caballero oscuro"

Batman The Dark Knight, es una muy buena película que supera claramente su ámbito del comic, para inscribirse entre la lista de las mejores películas del año.
El éxito de la película se asienta sobre 4 pilares fundamentales:
· Un reparto excelente compuesto por: Christian Bale, Heath Ledger, Morgan Freeman, Gary Oldman, Michael Caine, Maggie Gyllenhaal y Aaron Eckhart, entre otros. Y al decir esto, no nos quedamos en una mera cuestión de nombres, ya que la interpretación de cada uno de los actores que conformaron este importante elenco fue de alto nivel, con un pico de excelencia, en las actuaciones de Gary Oldman y de Heath Ledger, cuyo papel de Joker suena a Oscar póstumo según los expertos en la materia.
· Un interesante guión, con una historia mucho más realista, con personajes creíbles y situaciones más humanas, que alejan a la imagen de este Batman, del arquetipo del superhéroe lleno de poderes y virtudes. La idea de la película es mostrar el debate permanente entre el bien y el mal; la dificultad que implica luchar contra el crimen, la corrupción y la locura; el peligro que representa el hecho de ejercer el poder de manera permanente aunque sea con buenas intenciones y sobre todo, lo confuso que puede resultar tratar de separar el mundo entre buenos y malos.
· Una excelente banda de sonidos que estuvo en manos de dos grandes autores, Hans Zimmer y James Newton Howard y que se puede disfrutar desde el inicio mismo de la película, con el tema Why So Serious.
· Una publicidad adicional (y no esperada), que significo para esta película la muerte de Heath Ledger y las correrías de Christian Bale, quien fue arrestado en Londres por agredir a su madre y a su hermana.Con todos estos elementos, la película consiguió arrasar la taquilla norteamericana, con una recaudación de 153,3 millones de dólares en su primer fin de semana, un hito histórico que la colocado en lo más alto del ranking mundial, por encima de los 151,1 millones de “Spider-Man 3”.
Batman, el caballero oscuro, es una película altamente recomendable, que dura casi 2 horas y media, tiempo que sin embargo el espectador no puede mensurar, por la velocidad y el nivel del relato.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa