lunes, 4 de agosto de 2008

Subastan grabación perdida con canciones de los Beatles

Los Beatles y el mito del eterno retorno. Cuando las grandes cosas terminan, la nostalgia se apodera de nuestro sentimiento y comienza la etapa de los recuerdos, el anecdotario y la leyenda. Pero de vez en cuando, en contadas ocasiones, aparecen algunas histórias que siguen escribiendo líneas, después de su tiempo. Y este es el caso de los 4 de Liverpool.
¿Porque decimos esto? Porque una cinta de los Beatles, que llevaba desaparecida más de 40 años y que incluye canciones y bromas de los miembros del mítico grupo, será puesta a subasta el próximo 5 de agosto y el mejor postor se podrá llevar este increíble material.
Este interesante hallazgo puso a la venta, una grabación, de media hora de duración, que se efectuó en 1964 y que contiene canciones compuestas por John Lennon y Paul McCartney, como así también algunas versiones de melodías de otros artistas, según se informó desde "Cameo", la casa de subastas encargada de esta venta, con sede en Berkshire (sur de Inglaterra).
La cinta apareció recientemente en el norte de Inglaterra en el ático de un hombre que en su pasado había trabajado en la industria de la música.
En el primer lado de la grabación se aprecian las voces de Lennon y McCartney, que se gastan bromas y se ríen, mientras intentan grabar la canción I'll follow the sun.
"Esto va a ser más y más divertido a medida que avance la noche. Y son las once, ¿sabes?", comenta Lennon en una ocasión, en tanto que McCartney apuesta por intentar "una vez más" grabar la canción.
Según los cálculos de la casa de subastas, (a nuestro criterio, demasiados escasos) la grabación podría alcanzar un precio de hasta 12.000 libras (unos 23.760 dólares). Por eso, si te gusta la música y tenés algunos ahorros que no sabes donde invertir... Hoy el sabor del presente, en su sección "pagina Economica" te aconseja viajar hasta Inglaterra a pujar, por el material de este importante hallazgo, que seguramente con el paso del tiempo adquirirá cada vez más valor. Y si además, no sabés como hacer para ganarte las puertas del cielo, te damos otro consejo..."Podés comprar la grabación y donarla al programa, para nuestro material de archivo"... No sé si con este único acto podrás llegar al cielo...lo que es seguro... es que nosotros sí lo haremos.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa