jueves, 28 de agosto de 2008

Sección especial de Arqueologías

Blind Melon
"La estrella que puso ser"

Blind Melon, internacionalmente conocido por su hit “No Rain”, es una banda de cinco miembros que se formó a finales de los 80 en California, mas precisamente en la ciudad de Los Angeles, que luego de varias giras locales, decidió crecer y salir de la ciudad.
Fue así que grabaron algunos temas para una discográfica que fueron rápidamente aceptados, sacando al mercado su primer disco “Blind Melon”, cuyo primer corte “no Rain” fue un éxito internacional”. Para el año 1992, su disco ya era doble platino y era un éxito asegurado en MTV.
El integrante más reconocido del grupo, su vocalista, SHANNON HOON, íntimo amigo de Axl Roses, participó en el video y la grabación de Dont Cry de los Guns and roses, hecho que influyó bastante en el reconocimiento del grupo.
Recibieron un premio Grammy, tocaron en Woodstock 94 y también en el mismo año tuvieron una aparición en el famoso programa humorístico Saturday Night Live tocando ("No Rain" y "Paper Scratcher".
En 1995 editaron su segundo disco “soup”, que si bien fue bien recibido por sus seguidores, recibió durísimas críticas de la prensa especializada.
Dos meses después de la aparición de su disco Soup el 21 de octubre de 1995 y en medio de su gira presentación en New Orleans, Shannon Hoon, fue hallado muerto por sobredosis en su autobús.
Este desafortunado acontecimiento marcó el drástico final de una banda, que sigue vigente.
Además de los dos discos (arribas mencionados) lanzados por la banda en completo también existe algún tema suelto de la banda que no forma parte de ninguno de los 2 discos de Blind Melon, como por ejemplo el tema “Three is a magic number”, que fue un tema incluido en la banda de sonido de una serie americana del año 1996 llamada, Schoolhouse Rock, cuyo disco fue editado por la discográfica Atlantic Wea, y en el cual, como dato anecdótico, también participo Moby, con un tema llamado “Verb: that´s whats happening”.
“Three is a magic number” también fue incluido en la compilación que en el año 2005 edito la misma compañía discográfica Capitol “The Best of Blind Melon”, con una hermosa portada en color verde. (cuya imagen es la que esta debajo a la derecha).
También como dato particular se puede encontrar otro trabajo de Blind Melon “Nico” editado en Noviembre de 1996, con algunos temas del grupo en vivo y con otros temas que fueron grabados por la banda, pero que no habían sido lanzadas al mercado.
Tiempo atrás Cristopher Thorn, guitarrista del grupo, se puso a revisar un viejo material inédito, que fue encontrado en la biblioteca musical de Capitol records, discográfica que editara los discos de la banda.
Entre el hallazgo se encuentran versiones acústicas de Galaxie y Verni cuya existenca se desconocía y un par de temas inéditos con la banda al completo, Frosting A Cake y Ever Had The Feeling.
El 15 de septiembre de 2006, se anunció oficialmente que la banda se volvería a reunir con una nueva voz líder, TRAVIS WARREN y el día 9 de noviembre de 2006, BLIND MELON grabó tres nuevas canciones “Make a Difference", "For My Friends", and "Harmful Belly”. Si deseas más información, te recomendamos que visites la página oficial del grupo. http://www.blindmelon.com/ . (Fuente: Nuestra redacción).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa