jueves, 22 de abril de 2010

Más problemas para el sello EMI: Paul McCartney se retira de la empresa y se pasa a un sello independiente

El sello Emi, no sólo afronta una demanda millonaria entablada por la mítica banda “Pink Floyd”, sino que ahora, además, pierde de su catálogo la música de “Paul McCartney” y “Radiohead”.

“Pink Floyd” demandó a EMI, su compañía discográfica, por malas liquidaciones de regalías. La banda asegura que la multinacional ha calculado mal el dinero que tiene que pagarle por las ventas de sus discos.
La cantidad de dinero que demanda “Pink Floyd” no se ha hecho pública, y tanto el grupo como EMI declinaron de hacer comentarios al respecto. La banda firmó un contrato con EMI en 1967 y, desde entonces, las ventas de sus discos para el sello han sido enormes, y sólo superadas por las de “The Beatles”, por lo que la suma de dinero que Floyd reclama puede llegar a ser multimillonaria.
A todo esto debemos sumarle, el hecho que Paul McCartney, ha decidido pasarse al ámbito independiente, aprovechando el fin de su contrato con la multinacional EMI.
De hecho, Paul reeditará su extenso catálogo, de casi dos decenas de álbumes, con el sello independiente “Concord Music Group”, en lo que supone un nuevo golpe de mano para una multinacional en crisis.
Concord (con base en Los Angeles), ya había lanzado el álbum de McCartney “Memory Almost Full”, del año 2007, así como su pack de CD+DVD “Good Evening New York City”, en 2009. Ambos álbumes fueron distribuidos bajo la marca Hear Music, una sociedad entre la cadena de cafeterías Starbucks Corp y Concord, sello especializado en jazz y R&B.
Hasta el momento, EMI Group PLC ha manejado el material más antiguo del ex Beatle (como solista y también como vocalista de los Wings) bajo una licencia exclusiva. Ahora que el acuerdo ha llegado a su fin, McCartney ha entregado todo su catálogo de cerca de dos decenas de discos a Concord, copropiedad del productor de televisión Norman Lear.
Concord ha informado de que la primera reedición que llevará a cabo dentro de la discografía del ex Beatle será el álbum de los Wings “Band on the Run”, de 1973, que saldrá a la venta en agosto y que incluirá material extra.
El anuncio coincide con el 40 aniversario del lanzamiento del primer álbum en solitario de Paul McCartney, una grabación homónima en la que se incluyó el clásico tema de rock “Maybe I'm Amazed”.
El acuerdo no afecta al acuerdo que EMI tiene con los gestores de los derechos de los Beatles. El sello británico volvió a lanzar versiones remasterizadas de los álbumes de “los 4 de Liverpool” en septiembre y hasta enero dicha edición había vendido más de 13 millones de copias.
Sin embargo, la marcha de McCartney supone para EMI la marcha de otro de sus grandes artistas, que se suma a la dura partida de “Radiohead” y los “Rolling Stones”. La discográfica, copropiedad de Terra Firma, tiene hasta mediados de junio para reunir suficiente efectivo para cumplir los términos de una deuda que casi le obliga a vender los legendarios estudios de Abbey Road. (Fuente: Yahoo noticias - Rolling Stone - nuestra redacción).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa