jueves, 24 de marzo de 2011

Presentamos formalmente “Charm School” el nuevo álbum de estudio de Roxette

El pasado mes de febrero, se editó a nivel internacional “Charm School”, el nuevo álbum de estudio de Roxette. Con este trabajo, que significó su 8vo álbum de estudios, se consolidó su esperado regreso, después de más de 10 años de espera desde su anterior trabajo de estudios “Room service”.
El disco en su primer mes de ventas, logró el puesto número 1 en países como Alemania, Suiza y República Checa, logrando el segundo puesto en su propio país (Suecia). En el resto de Europa tuvo resultados dispares como el puesto N° 8 en Russia y el puesto N° 45 en Italia.
“Charm School” no cambia demasiado el estilo de Roxette, con algunos temas pegadisos, con mucho ritmo, como “She´s got nothing on” o “Way Out” y con algunas de sus clásicas baladas, que en este trabajo tampoco faltan, como “No One Makes It On Her Own” y “In My Own Way” (el posible éxito de la placa).
Biografía
Recordamos que Roxette es el dúo sueco que está formado por Per Gessle, nacido el 12 de Enero de 1959 en Halmstad y Gun-Marie Fredriksson, nacida el 30 de Mayo de 1958, en Ostra Ljungby. Un grupo de mucho éxito que a lo largo de su carrera han vendido más de 75 millones de discos, con 4 singles que llegaron al puesto N° 1 del Billboard en los EEUU.
Su trayectoria se extiende por más de dos décadas y si bien el grupo se fundó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción "The look" los elevó al tope de las principales listas musicales.
“The look”, fue el 1er single de “Look Sharp”, editado en 1988, que fue el segundo disco de la banda y primero editado a nivel internacional….y que tiene una historia muy interesante… El álbum había vendido más de 300.000 copias en su país de origen pero sin embargo no había logrado trascender las fronteras de su país. En 1989 las cosas cambiaron y el disco se convirtió en un éxito internacional gracias a un muchacho norteamericano que se encontraba en Suecia por un intercambio estudiantil. Este chico norteamericano recibió como obsequio el disco, el cual (tras su regreso), lo prestó a una emisora norteamericana. El single “The Look”, comenzó a ser solicitado por miles de oyentes en Minneapolis. Luego de esto, la emisora comienza a enviar copias a sus emisoras asociadas y en abril de 1989 la canción se convirtió en el primer N° 1 de Roxette en los Estados Unidos y en la primera canción de un artista escandinavo en volver a lograr esa posición desde que ABBA lo consiguiera con “Dancing Queen” en 1977. “The Look” llegó al N° 1 en otros 30 países, convirtiéndose así, en una de las canciones más exitosas de esa década.
Luego de “Listen To Your Heart” que fue su segundo puesto N° 1, en el año 1990 llegó su otro gran momento, cuando se incluyo el tema "It must have been love", en la banda de sonidos de la película Pretty woman.
La 2da versión de este tema especialmente grabado para la película, se convirtió en otro record de ventas. Llegó al N° 1 en Japón, Australia y otros veinte países. Transformándose en una de las baladas clásicas más difundidas en la actualidad.
Luego siguieron con éxito varios discos:
· “Joyride” (1991) (3er disco) del que se desprenden grandes éxitos como “Joyride” o “Speending my time”.
· “Tourism” de (1992) (4to disco) que grabaron en distintas partes del mundo durante la gira de Joyride (2 en la ciudad de Buenos Aires) y del que se desprende como mayor éxito “How do you do”.
· En 1994 se edita su 5to álbum de estudio "Crash! Boom! Bang!", del cual, el tema que da nombre a la placa, resultó ser el más exitoso.
· En 1998 se edita "Have A Nice Day", (6to) disco del que se destaca el tema “Wish I Could Fly”.
· En el 2001 se edita su 7mo álbum “Room service”. (que había terminado siendo el último álbum de estudio hasta la fecha).
Durante 2002 el dúo prepara dos recopilaciones de grandes éxitos. El primero, “The Ballad Hits”, presentado ese mismo año, y el segundo, “The Pop Hits”, presentado en 2003, incluyeron en cada uno dos temas inéditos. En medio de la gira de promoción de “The Ballad Hits”, Marie sufre un desmayo y, tras realizarle estudios médicos para encontrar su causa, descubrieron que tenía un tumor en su cabeza. Marie fue operada satisfactoriamente, y se alejó de la música para descansar con su familia.
Mientras tanto Per Gessle, continuó como solista con trabajos como “Mazarin”, en 2003, y “Son Of A Plumber”, en 2005, Y también Marie Fredriksson, volvió a la música Marie y grabó un álbum como solista en 2004: “The Change”.
Luego de varios encuentros y realizar algunas grabaciones especiales el dúo decide volver a reunirse y sacar un nuevo álbum de estudio….hecho que se consolidó este mes de febrero, cuando editaron “Charm School”, su 8vo álbum de estudio.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa