domingo, 9 de noviembre de 2008

“Catfights and Spotlights” el nuevo disco de las Sugababes

Sugababes, es un grupo de chicas británicas que cantan R&B, pop y dance. compuesto actualmente, por Keisha Buchanan, Heidi Range y Amelle Berrabah.
En su origen el grupo estaba compuesto por Keisha Buchanan, Mutya Buena, (de quien también ya te contamos en nuestro programa) y Siobhan Donaghy. El grupo se formó en 1998 cuando ellas tenían 13 años de edad y se conocieron en una fiesta. Allí mismo decide armar un trío y firman su primer contrato con London Records, cuando ellas tenían tan solo 14 años.
Ya con su primer single, Overload, les bastó para conseguir una nominación a los premios Brit. Su primer album fue “One touch” editado el 27 de noviembre del año 2000, que vendió alrededor de 1 millón de copias en todo el mundo, pero sin embargo como en sus inicios la banda no tuvo mucho éxito, razón por la cual en agosto del 2001 Siobhan Donaghy se fue del grupo.
Con una nueva integrante Heidi Range (co-fundadora de Atomic Kitten) y con nueva discográfica Island Records, Sugababes edita un nuevo trabajo, Angels with Dirty Faces. Del cual se desprende el single, “Freak Like Me” que llegó al puesto número 1 del chart británico y al top 10 de numerosas listas europeas, al igual que el segundo single, “Round Round”
El tercer album del grupo “Three” editado el 3 de noviembre del 2003, siguió cosechando éxitos y su primer single, Hole In The Head llega al número 1 en Reino Unido y en Dinamarca y es número 2 en Irlanda, Holanda y Noruega. El segundo single, Too Lost In You, también de mucho éxito, formo parte de la banda de sonidos de la película Love Actually.
Este disco vendió en total 800.000 copias en el reino unido y cerca de 2 millones en todo el mundo.
El cuarto disco que se llamó simplemente “Sugababes”, editado el 10 de octubre del 2005 es el primero en entrar directamente en el número 1 de la lista de albumes mas vendidos del Reino Unido. El primer single, Push The Button que es el tema que estamos escuchando de fondo, logró el puesto número 1 en varios países, como el Reino Unido, Irlanda, Austria y Nueva Zelanda, el top 5 en muchos países de europa, siendo nominado en la categoria Mejor Single Inglés de los premios Brit del 2003, pero que no pudieron ganar ante Coldplay con su tema Speed Of Sound.
En noviembre de 2005 Mutya Buena deja el grupo y en su lugar llega Amelle Berrabah, lanzando un disco recopilatorio de todos los Hits, una compilación de todos los éxitos más conocidos del grupo, tales como "Push The Button", "Hole In The Head", "Overload" o "Freak Like Me". El disco se publicó a mediados de Octubre del 2006 en el Reino Unido, y después en todo el mundo. En el disco se incluyo el nuevo single, "Easy", cantado por la nueva componente del grupo, Amelle Barrabah.
El 8 de octubre del 2007, se edita el quinto trabajo de sugababes, primero para la vocalista Amelle Berrabah, llamado “Change” cuyo primer single fue “about you now”, y por el cual recibieron la nominación a los brit awards 2008 en la categoría mejor single británico.
Finalmente este 21 de octubre, se presentó su sexto trabajo de estudio Catfights and Spotlights, un disco que cuenta con 14 temas, con un tono un poco más intimista y menos fiesta.
EL tema que elegimos para presentar este trabajo fue “Sound Of Goodbye” tema 11 de su nuevo trabajo, un lento que recomendamos escuchar

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa