martes, 4 de noviembre de 2008

Doctor Zhivago: Una exquisita perla del cine clásico, imposible dejar de verla

Doctor Zhivago, una joya del cine que a pesar del tiempo brilla con fuerza inagotable.
Hoy podemos ver que el arte del cine es muy distinto, ha evolucionado y en base a la nueva tecnología se puede disfrutar de una buena calidad de imagen y sonido, sin hablar de los increíbles efectos especiales que hacen posibles, cosas que antes solo estaban en la imaginación de directores y guionistas, pero a pesar de todo, hoy día cuesta muchísimo encontrar películas como Doctor Zhivago.
Nos referimos a la clásica versión de 1965, dirigida por David Lean e interpretada por Omar Sharif, Julie Christie y Geraldine Chapline, basada en la novela homónima de Boris Pasternak publicada en 1957.
La película cuenta la historia de Yuri Zhivago, un médico y poeta idealista ruso, dividido entre el amor de dos mujeres en medio de la revolución de 1917 y la posterior guerra civil de 1918-1920. Más profundamente, la novela muestra distintas facetas humanas, como ser: el sufrimiento de un hombre cuando la vida que siempre ha conocido es transformada por fuerzas que están más allá de su control, el fugaz sentido de la vida, la compleja naturaleza del amor y el eterno debate entre la fugacidad y la plenitud, como caras de una misma moneda.
Una película exquisita, bella, poética y al mismo tiempo filosófica y completamente existencialista, enmarcada dentro de una extraordinaria geografía y un complicado contexto histórico. Además de todo lo dicho es una obra tan rica, que de acuerdo a la etapa de la vida que esté atravesando el espectador, distinto es el sabor que deja, como si la película tuviera dentro de sí, varios mensajes para que podamos analizar en cada etapa de nuestra vida.
Todo esto sin hablar de la extraordinaria banda de sonidos, que nos deja sin habla y repotencia la hermosura de la película.
Altamente recomendable para volver a ver. Y para aquellos que por edad, o cualquier razón, nunca hubieran oído hablar de ella...es casi un mandato divino mirar esta película, porque Doctor Zhivago es una obra maestra del cine que no puede dejar de ser vista.

Por Gabriel Bertino

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa