viernes, 28 de agosto de 2009

Fanatismo religioso y perversión: El escalofriante caso de la nena secuestrada durante 18 años que sacude a los EE.UU

Fue raptada a los 11 años por un hombre casado, que la mantuvo aislada. Tuvo dos hijas con ella. El secuestrador, con delirios místicos, habló con un canal y dijo que era una historia "impactante y reconfortante"

10 de junio de 1991. Jaycee Lee Dugard camina hacia la parada de ómnibus en la localidad de South Lake Tahoe, a unos 200 km de San Francisco. Un vehículo ocupado por una pareja se acerca a ella y la secuestra ante los ojos de su padrastro. Fue la última vez que la vieron y supieron de ella. Hasta ayer. La joven que hoy tiene 29 años logró presentarse en una comisaría y hacer ella misma la denuncia: "Soy la nena que secuestraron hace 18 años", le contó a los policías.
El caso, que se conoció anoche, sacude a Estados Unidos. En especial, luego de que se supiera que la joven tuvo dos hijas con su captor y después de que el hombre acusado de secuestrarla saliera hoy a hacer declaraciones radiales.
La niña fue llevada a la casa y recluida del mundo en ese jardín secreto, dijeron los investigadores. Su secuestrador, agregaron, la violó y tuvo dos hijos con ella, el primero cuando Jaycee tenía unos 14 años. Esas niñas, que ahora tienen 11 y 15 años, también fueron mantenidas ocultas en el compuesto detrás del hogar en Antioch.
Phillip Garrido, de 58 años, a quien sus vecinos y conocidos describen como un hombre ultrarreligioso dijo en una cruda entrevista telefónica con un canal local: "Van a caerse de espaldas y al final descubrirán la historia más impactante y reconfortante".
En declaraciones a la cadena KCRA, tras haber sido detenido por el secuestro de Jaycee Lee, Garrido aseguró que pronto se descubrirá "la historia más impactante y reconfortante. Solo esperen" y agregó que estuvo ocupado en los últimos años en cambiar completamente su vida.
"Tenía a estas dos niñas pequeñas (las hijas que concibió con Jaycee Lee). Ellas se dormían en mis brazos todas las noches desde que nacieron. Nunca las besé, hay que ir lentamente", confesó Garrido.
Jaycee Lee apareció esta semana porque Garrido, bajo régimen de libertad condicional por delitos sexuales anteriores -incluso uno que le valió la cárcel en 1971-, llamó la atención de la Policía al ser visto con dos mujeres y unas menores en la Universidad de Berkeley, norte de California, mientras repartía panfletos religiosos.
El hombre fue convocado a la comisaría, algo habitual en personas condenadas a libertad condicional. Garrido se presentó el miércoles con su esposa, Jaycee Lee y sus dos hijas. Durante, ese interrogatorio, la joven de 29 años se presentó como "Allissa", pero terminó por confesar su verdadera identidad y su historia.
Según Fred Kollar, de la comisaría del condado de El Dorado, al este de San Francisco, Jaycee Lee y sus dos hijas concebidas en cautiverio "nunca fueron ni a la escuela ni al médico. Todas fueron mantenidas en total aislamiento", indicó. La esposa de Garrido, Nancy de 54 años también fue detenida acusada de complicidad.
Mientras estuvo en cautiverio, el pequeño mundo de Jaycee Lee se redujo a unas mantas apiladas, una ducha provisoria y un baño exterior en el fondo de la casa de los Garrido. La policía señaló que Garrido la tuvo todo ese tiempo virtualmente como una esclava sexual, oculta del mundo exterior en tiendas de campaña y cobertizos en su patio trasero en el suburbio de Antioch, con varias cercas para impedir que escapara.
Los vecinos declararon haber visto a las nenas, pero no a la joven de 29 años. Incluso, los oficiales encargados de controlar a Garrido aseguraron que nunca notaron nada extraño en la casa de este hombre que se convirtió en un fanático religioso.

En la imagen vemos la casa de Phillip Garrido, personaje que fue detenido por el secuestro de jaycee.
"Lamento que Jaycee haya pasado por todo esto. Cómo pudo encerrarla por 18 años. Sin escuela, sin médico, sin dentista. Las niñas nunca fueron a un médico o un dentista. Sin vida", dijo Carl Probyn el padrastro de la joven de 29 años y agregó: el secuestro "arruinó mi matrimonio. He vivido un infierno. Fui sospechoso hasta ayer''.
Por su parte, el hermano mayor de Garrido, Ron de 65 años, dijo que "es todo tan estrambótico, pero lo creo" y recordó que el sospechoso abusaba de drogas cuando era joven y sufría neurosis sexuales. Nancy "hacía todo lo que él le exigía", contó Ron Garrido y comparó la influencia de su hermano sobre su esposa con la del líder de un la secta "La Familia", Charles Manson, y sus seguidores.
Los delirios místicos de Garrido quedaron plasmados en un blog en el que escribió: "El Creador me dio la capacidad de hablar la lengua de los ángeles, así que puedo lanzar su mensaje de despertar y salvar al mundo entero".
Este caso recuerda al de la austríaca Natascha Kampusch, secuestrada durante ocho años hasta que pudo escapar, y al de Elisabeth Fritzl, encerrada y violada en un sótano durante 24 años por su padre, conocido como "el monstruo de Amstetten", con quien tuvo varios hijos. (Fuente: Diario Clarín).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa