viernes, 21 de agosto de 2009

Según la Revista Time, Jimi Hendrix es el mejor guitarrista de la historia

Una vieja costumbre de los medios de prensa (especialmente de las publicaciones temáticas) es elaborar listas, donde se realiza un ranking de las mejores cosas (mejores películas, mejores libros, mejores discos, etc). Es una gran tentación para cualquier editor embarcarse en esta tarea, porque evidentemente es algo muy movilizador, ya que estas listas generan reacciones en la masa de lectores, pues cada uno de ellos, obviamente tendrá su propia lista.
Más allá de los conocimientos mínimos necesarios para realizar un ranking, (siempre y cuando no se trate de una encuesta o consulta popular) queda claro que esta tarea, resulta una actividad totalmente subjetiva, condicionada por los gustos, preferencias, experiencias y percepciones de aquellos que se toman el trabajo de realizar estas listas. Pero siempre es interesante, que un medio importante las realice, al menos como un gatillo disparador de nuevas discusiones.
Este es el caso de la Revista Time, que ha publicado una nueva lista sobre los mejores guitarristas de todos los tiempos, un ranking donde únicamente se incluyen a los maestros de la guitarra eléctrica.
En la misma, el puesto número 1 le correspondió al mítico “Jimi Hendrix”, que según el crítico Josh Tyrangiel, “Nadie como él supo combinar el blues, rock y psicodelia con tanta de facilidad y con tanto de carisma.
La medalla de plata es para el ex guitarrista de Guns N'Roses “Slash”, de quién todavía recordamos ese exquisito solo de “November rain”, seguido en tercer lugar por el legendario “B.B. King” y su guitarra Lucille. En cuarto lugar aparece “Keith Richards”, el guitarrista de los sempiternos Rolling Stones y detrás está otro gran virtuoso, “Eric Clapton” alias 'Mano lenta'.
Completan la lista nombres tan ilustres como Jimmy Page de Led Zeppelin, el legendario Chuck Berry, el pionero Les Paul, el sueco Yngwie Malmsteen que tiene un modelo de Fender Stratocaster con su nombre, y por último, el polémico y genial Prince. Finalmente la Revista Time se permite un bonus track en su top-ten de los mejores guitarristas de todos los tiempos para incluir a Johnny Ramone.
Sin dudas, les dejamos una buena propuesta para discutir con amigos, para proponer algún cambio de lugar en la lista y proponer nuevos integrantes excluidos en este Top Ten. Personalmente creo está muy bien el puesto número 1 (creo que no hay muchas opciones más allá de B.B. King), si podemos discutir el puesto número 2, ya que nadie va a negar la calidad de Slash, pero ser el segundo guitarrista de la historia antes que B.B. King y Eric clapton, por ejemplo, suena demasiado fuerte. (Fuente: nuestra redacción - Yahoo noticias).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa