martes, 18 de agosto de 2009

Según una investigación de la Universidad de Nuevo México, los hombres “malos” consiguen más chicas

Parece ser que un estudio realizado en los Estados Unidos de América, pone marco teórico a una leyenda de la sabiduría popular: Los hombres con personalidades más complejas o difíciles son los que consiguen más relaciones amorosas.
¿Quién no escuchó alguna vez a una mujer quejándose reiteradamente sobre su pésimo sentido de la elección a la hora de entablar una relación sentimental con un hombre? "No sé por qué, siempre elijo mal” o “Yo siempre termino con el más jodido" son algunas de las frases que ejemplifican esta situación.
Los "malos", los "jodidos", los "complicados", de acuerdo a un estudio realizado por Peter Jonason de la Universidad de Nuevo Mexico, son aquellos hombres cuyas personalidades convocan las características de la Tríada Oscura, como la llama el investigador: en primer lugar la obsesión consigo mismo propia de un narcisista; en segundo término la combinación de comportamientos impulsivos, con la persecución de emociones fuertes y cierta insensibilidad, (el estilo de un psicópata) y por último, una naturaleza engañosa y manipuladora, lo que podría considerarse un rasgo un tanto maquiavélico. Una combinación letal.
Ahí tenemos definido entonces, lo que se podría llamar como “Hombre malo”. Definido este punto, Jonason se dirigió a un colegio y analizó las personalidades de 200 alumnos, averiguando también, cómo era la vida sexual de estos chicos, cómo socializaban con sus compañeros y qué tipo de relaciones buscaban.
Descubrió que aquellos que tienen más rasgos oscuros son los que tienen más amigos, son los que suelen buscar relaciones a corto plazo y además, los que las consiguen. El investigador también llegó a la conclusión de que este fenómeno sólo se verifica en los varones.
Otro investigador, David Schmitt, entusiasmado por los resultados de su colega, decidió ampliar la investigación: incluyó en el estudio a 35 mil personas de 57 países y llegó a la conclusión de que hay una estrecha relación entre los rasgos de la tríada oscura y las relaciones casuales. Tal parece que los "hombres malos", suelen tener muchos romances breves y no tienen problema en “robarle” la mujer a sus amigos.
Otro de los tantos casos en los que la ciencia, llega mucho más tarde que la sabiduría popular. (Fuente: Diario La Capital).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa