martes, 30 de diciembre de 2008

Los mejores éxitos cinematográficos del 2008 fueron para los super héroes

Las producciones dedicadas a los superhéroes fueron las máximas ganadoras en las taquillas en este 2008, situación que contrastó con las grandes decepciones que sufrieron algunas estrellas de Hollywood como Eddie Murphy, Nicolas Cage o Kevin Costner, o algunas super producciones como "X-Files" y "Speed Racer".
Batman, Iron Man, Indiana Jones y Hancock fueron las películas más exitosas en todo el mundo durante este 2008. Tan solo algunos films animados como "Wall-E" y "Kung Fu Panda" junto a la comedia romántica "Sex and the City", fueron las únicas producciones capaces de equiparar el éxito de las películas de acción.
Sin duda la película más exitosa del año fue “Batman -The Dark Knight", que recaudó más de 1.000 millones de dólares y se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia, junto a otras películas encabezadas por la imbatible "Titanic" de 1997 con más de 1.800 millones de dólares de recaudación.
Por contrapartida, las decepciones del año fueron lideradas por la 20th Century Fox, en virtud de que gran parte de sus proyectos fueron ignorados por el gran público, a pesar de la gran inversión en publicidad y nombres famosos. Por ejemplo "Meet Dave", protagonizada por Eddie Murphy, fue estrenada en julio y distribuida en más de 3.000 salas en EEUU y no llegó a cubrir los gastos de producción con los 50 millones de dólares que ingresó, de los que solo un 23 por ciento correspondieron a entradas vendidas en los Estados Unidos.
Lo mismo ocurrió con "City of Ember", protagonizada por Bill Murray y producida por Tom Hanks, que llegó en octubre a las carteleras y hasta la fecha su recaudación no ha alcanzado los 13 millones de dólares en todo el mundo.
También fracasaron, aunque en menor escala, "X-Files: I Want to Believe" y "Babylon A.D." protagonizada por Vin Diesel.
Por su parte, si bien la Warner Brothers , se llevó todo los laureles con Batman, también tuvo su gran fracaso con "Speed Racer" que fracasó rotundamente a pesar de su excelente reparto (Susan Sarandon, John Goodman, Christina Ricci), del regreso de los hermanos Wachowski (los directores de "The Matrix") y de sus costosos efectos especiales, que no lograron convencer a los espectadores para recuperar la inversión de 120 millones.
Universal tropezó con George Clooney y Renée Zellweger y su "Leatherheads", Paramount sufrió los resultados de "The Love Guru" del comediante Mike Mayers (Austin Powers), a Columbia se le atragantó "88 Minutes" de Al Pacino y Buena Vista (Disney) padeció el "Swing Vote" de Kevin Costner.
La pareja Robert de Niro y Al Pacino pasó con más pena que gloria por EEUU con su "Righteous Kill" (Overture), igual que Leonardo DiCaprio y Russell Crowe en la película dirigida por Ridley Scott "Body of Lies" o Edward Norton y Colin Farrel por "Pride & Glory" (ambas de Warner). Fracasó Nicolas Cage con su "Bangkok Dangerous"(Lionsgate), mientras que Richard Gere (Nights in Rodhante) y Keanu Reeves (Street Kings), mantuvieron el tipo como reclamo comercial.
Al alza cotizaron en el mercado de valores de Hollywood nombres como Robert Downey Jr, Will Smith, Shia LaBeouf y Brendan Fraser. (Fuente: Hoycinema.com).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa