domingo, 31 de mayo de 2009

El próximo 11 de junio, Austria presentará su disco en Rosario

Desde sus inicios, nuestro programa, tuvo como uno de sus principales objetivos, la cobertura y promoción de nuestra música rock, sobretodo de la música de aquellos grupos de rock nacional independiente que luchaban por encontrar un espacio en los primeros planos del escenario nacional.
Así, en nuestras coberturas periodísticas, fuimos descubriendo muchos grupos talentosos, a punto de dar ese ansiado salto de calidad y suerte que marca el destino de toda banda de rock.
Sin lugar a dudas, la banda más significativa y simbólica de toda la historia de Hoy…el sabor del presente es Gradocero, la banda porteña que el próximo 13 de junio se presentará en “The Roxy” y con quienes estamos en contacto permanente.
Pero, en el rumbo cotidiano de cada programa, seguimos encontrando talentos musicales, que podemos sumar a nuestra lista de bandas con proyección, como es el caso de AUSTRIA, una joven banda rosarina, nacida a mediados del año 2006, compuesta por Lautaro González de Cap, Martín Rougier, Franco Mascotti , Emmanuel Hernández, Cristian Villafañe y Emiliana Arias
Según palabras de Adrián Villegas periodista de la Agencia Diarios y noticias… “Austria exhibe una música casi excluyentemente melodiosa, con tonalidades bastante afines a dos de los mejores grupos del mundo, Radiohead y Coldplay, aunque sin dejar nunca de lado un estilo genuino que lo debe a la llamativa capacidad compositiva de Lautaro y Martín, tanto en calidad cuanto en cantidad”.
Una banda que escribió gran parte de su historia fuera del país. Luego de Grabar su primer demo viajaron a New York (junio 2007) para tocar en el LAMC (Latin Alternative Music Conference) donde tuvo la oportunidad de compartir su música con una audiencia de ejecutivos de la industria musical.
Más tarde, el Grupo viajó a Los Ángeles donde, luego de que su demo llegó a manos del influyente DJ Nic Harcourt de la estación de radio KCRW y incluyendo su música en el show más popular de la estación ("Morning Becomes Eclectic").
En esta ciudad brinda conciertos producidos por la compañía Discográfica Nacional Records (compañía que también produjo a Manu Chao, Aterciopelados, La ley, Fabulosos Cadillacs, etc).
En Noviembre del 2008 AUSTRIA es Invitada a tocar ante más de 10.000 personas en el QUILMES ROCK de ROSARIO, donde los chicos tuvieron la oportunidad de compartir escenario con algunas de las bandas más importantes del país.
Actualmente la banda se está preparando para la presentación de su primer disco, que tendrá lugar el próximo 11 de junio en la Sala Lavardén de la ciudad de Rosario a las 22 horas, luego de que TRAKWERX (una compañía disquera de Los Ángeles) saque su disco a la venta desde Estados Unidos.
En las próximas emisiones de nuestro programa, brindaremos más información sobre esta banda y también seguiremos escuchando su música. También te contamos que haremos todo lo posible por asistir a la presentación de su primer disco, para seguir de cerca sus pasos. Si querés saber más de AUSTRIA podés ingresar a su sitio web http://www.austriaband.com/ o también en myspace.com/austriaspace

1 comentario:

Jesica San Pietro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa