domingo, 17 de mayo de 2009

Noruega ganó el concurso de Eurovisión 2009 con la canción “Fairy Tale”, compuesta e interpretada por Alexander Rybak

En la noche del sábado 16 de mayo, Noruega ganó el concurso de Eurovisión 2009, celebrado en Moscú, aplastando a sus competidores con la balada “Fairy Tale”, compuesta e interpretada por Alexander Rybak.

Noruega se impuso en la final de la 54ª edición del Festival de Eurovisión, superando a Islandia y Azerbaiyán, que completaron los primeros puestos. Con este logro, Noruega sumó un nuevo triunfo en el concurso de Eurovision, que ya también había ganado en 1985 y en 1995.
El artista que representó a noruega, fue Alexander Rybak, de origen bielorruso, de 23 años de edad, que interpretó la canción ganadora, “Fairytale”, de la que es autor e intérprete, al tiempo que tocaba el violín con aires de inspiración de Europa del Este, rodeado de jóvenes chicas.
El evento contó con la participación de 42 países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión, que es la que organiza el festival. Cada uno de esos 42 países participantes realizó procesos propios de selección de los temas que representarían a cada país. Este proceso fue organizado por las diferentes cadenas de televisión encargadas del concurso. Las normas y las exigencias variaron en todos los países, manteniendo las reglas estipuladas por el UER.
El sistema de selección se mantuvo como en los últimos años. Los diez mejores países del festival anterior más el Big Four (Alemania, España, Francia y el Reino Unido) se clasificaron automáticamente a la final, mientras que los restantes 28 países participaron en una semifinal, donde se clasificaron los diez mejores a la fase definitiva. De esta manera quedó conformada una lista de 25 países para la Final del 16 de mayo: Lituania, Israel, Francia, Suecia, Croacia, Portugal, Islandia, Grecia, Armenia, Rusia, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Moldavia, Malta, Estonia, Dinamarca, Alemania, Turquía, Albania, Noruega, Ucrania, Rumania, Gran Bretaña, Finlandia y España.
Noruega, Turquía y Grecia figuraban desde hace días entre los favoritos.
Más de 16.000 personas se reunieron en el estadio olímpico de la capital rusa para el “show”, que fue también seguido por unos 100 millones de telespectadores en el mundo, según los organizadores.
El evento se inició con un número del Circo del Sol, con muestras de acrobacia, seguido por una canción del ruso Dima Bilan, ganador del Eurovisión 2008. Luego le siguieron los representantes de los 25 países finalistas.
Un detalle que marcó este festival, fue que horas antes de que empezara la final de Eurovisión la policía de Moscú detuvo este sábado a alrededor de 40 activistas que se manifestaban a favor de los derechos de los homosexuales.
La policía antidisturbios se movilizó cuando unos 15 manifestantes corearan "¡La homofobia es la vergüenza de Rusia!" o "¡Los mismos derechos para todo el mundo!", presenció un periodista de AFP.
El grupo fue detenido y luego la policía apartó a los activistas que trataban de hablar a los periodistas.
La homofobia es un prejuicio muy extendido en Rusia, donde la homosexualidad fue un delito hasta 1993 y se clasificó como "enfermedad mental" hasta 1999. (Fuente: Nuestra redacción - Yahoo noticias).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa