viernes, 9 de enero de 2009

Indiana Jones IV, con 63 errores, encabeza la lista de las películas con más defectos del pasado 2008

“Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” encabeza la lista de películas con más errores del 2008, seguida por “Batman, el caballero de la noche” con 43 y de “Crepúsculo” con algunos errores llamativos como poner una bandera de Australia con 2 estrellas menos.
El caso de Indiana Jones es llamativo, porque además de la gran cantidad de errores que posee, muchos de ellos versan sobre conocimientos básicos y son muy groseros.
La historia de la calavera de cristal se desarrolla en Perú, pero los guionistas en el desarrollo de la película han cometido muchos errores sobre la geografía, la cultura y la historia de Perú, hecho que generó un enojo generalizado en ese país y varios países hermanos de América latina.
Los más importantes son los siguientes:
· Se confunde a la cultura Maya con la Inca de Perú, cuando por ejemplo en la película se sitúa a la pirámide de Chichen-Itzá (ubicada en México) en la amazonia peruana.
· La ubicación de la ciudad de Nasca, en la costa sur de Perú, que la película sitúa en Cusco, en medio de los Andes del sur peruano.
· La música que acompaña las aventuras de Indiana Jones en Perú, son rancheras típicas de México.
· En la película se menciona que Pancho Villa, héroe de la revolución mexicana, y su gente, hablaban quechua, idioma de los antiguos Peruanos.
· Hay guerreros mayas que hablaban quechua en la selva peruana, región supuestamente plagada de arenas movedizas, con hormigas carnívoras y enormes cataratas que en realidad son de Hawaii.
· Esto sin hablar de la referencia sobre el origen extraterrestre de la cultura andina, de moda fuera de América (que puede ser lo más aceptable, ya que esto es una hipótesis que puede ser usada en una historia de ficción).
Es obvio que muchos peruanos se sientan indignados con semejantes errores, que revela una negligencia evidente a la hora de armar el guión, sobretodo en errores como el de confundir la ubicación de la pirámide de chichen Itzá como así también la cultura que la misma representa. También hay que decir que a pesar de estos tremendos errores, la película no puede superar a “10.000” donde se comenten incoherencias históricas como por ejemplo mezclar a los egipcios y las pirámides, con mamuts y otros animales pre-históricos como el tigre diente de sable. (Fuente: Diario El País - blog.pucp.edu.pe y nuestra redacción).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa