sábado, 3 de enero de 2009

Will Smith fue elegido como el actor más rentable del 2008

La industria del cine salió airosa en sus balances del 2008. A diferencia de las discográficas (que ven caer año tras año las ventas de CDs), las películas de Hollywood recaudaron casi lo mismo que en el excelente 2007. Las películas con más éxito fueron: la cuarta entrega de "Indiana Jones" y "Batman: The Dark Knight".
Ningún nombre en la cartelera resultó tan rentable para los dueños de las salas de cine durante el 2008 que el de Will Smith, de acuerdo con una encuesta entre empresas de exhibición de películas.
Smith protagonizó con éxito las películas "Hancock" y "Seven Pounds". Y por ello fue votado como el actor que generó la mayor cantidad de ingresos en taquilla para los cines de acuerdo a la encuesta anual Quigley.
En números "Hancock" -en la que Smith protagoniza a un superhéroe caído en desgracia- recaudó 228 millones de dólares a mediados del año. "Seven Pounds" percibió una cifra un tanto baja, de 39 millones de dólares, en un par de semanas.
En la lista siguen, en orden descendente, Robert Downey Jr. ("Iron Man", "Tropic Thunder"), Christian Bale ("The Dark Knight"), Shia LaBeouf ("Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull") y Harrison Ford, quien compartió los créditos estelares con LaBeouf en la secuela de Indiana Jones.
La votación de los 10 primeros se completó con Adam Sandler, Reese Witherspoon, George Clooney, Angelina Jolie y Daniel Craig.
Johnny Depp, el ganador del año anterior, ni siquiera figuró en la encuesta de este año, lo mismo que Tom Cruise, quien obtuvo el primer lugar de la votación en siete ocasiones. (Fuente: Ciudad.com).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa