jueves, 15 de enero de 2009

Se viene "Guardado en la memoria" el nuevo disco de homenaje a León Gieco

Se viene un disco doble de homenaje a León Giego, llamado “Guardado en la Memoria” que saldrá a la venta en la primer quincena de febrero. El trabajo contará con la participación especial de Luis Alberto Spinetta y con versiones increíbles de clásicos inoxidables como por ejemplo "Hombres de Hierro" tema que la banda Los Romeos confió a Miguel Zavaleta (Sueter) para la voz y a Hilda Lizarazu en los coros... Fernando Blanco (ex Super Ratones) se despacha con "Todos los Caballos Blancos". Y siguen los nombres populares y con historia: Ricardo Iorio (de Almafuerte), Willy Quiroga (de Vox Dei), Pajarito Zaguri, Claudio Gabis (ex Manal), Kubero Diaz (antiguo integrante de los Abuelos de la Nada y actual guitarrista de León), Osvaldo Favrot (Espíritu) y ex spinettas como Ulises Butrón y César Franov quienes se suman en distintas colaboraciones.
¿Los temas? Estarán todos: los viejos y los nuevos. Para no perderse "Ojo con Los Orozco" en ritmo de candombe por el uruguayo Andrés Mastrángelo ó la version alla Burt Bacharach de "Todos los Dias un Poco" por el presitigioso multi instrumentista Marcelo Lupis ó la intimista "Dónde Caen los Sueños" realizada por la gran vocalista de jazz Roxana Amed, entre otras. También participarán otros músicos populares como Pez de Ariel Minimal ó dos, que vienen de la banda Árbol: uno actual -Pablo Romero- y un ex -Edu Schimdt-, o gente del palo del jazz: como Mariano Otero con una jazzy-funky version en 7/8 de "Yo Soy Juan".
El folcklore no estará ausente. Además de los antedichos está el dúo Babel (de España) y la gran Mariana Baraj, que recreará el tema que dará nombre al álbum: La Memoria.
Y hay algo que queremos destacar especialmente: a lo que dijimos sobre que Kubero Diaz, el antiguo integrante de los Abuelos de la Nada y actual guitarrista de León, grabará un tema en este trabajo, debemos agregar el hecho de que el tema con el cual participará en este homenaje será “La rata Lali” y que además, lo hará con nuestros amigos de “Las viejas”.
A pesar de la triste noticia que significó enterarnos de la separación de esta gran banda de Cañada de Gómez, con más de 10 años de historia, tuvimos el alivió de saber que se iban a retirar con mucho estilo, participando en este trabajo.
Para más detalles sobre la importancia de Kubero en el Rock Nacional, entre muchas cosas, a modo de anécdota, podemos contar que Skay Beilinson, en un reportaje que le brindó a la revista Rolling Stones, mencionó que quien le enseñó a tocar la guitarra fue Kubero Díaz.
Por suerte, en el próximo mes de febrero, vamos a poder disfrutar de un excelente material, dentro del cual, vamos a poder regocijarnos con la voz de nuestro hermano y amigo, Juancho Sosa, compartiendo guitarra y micrófono, nada menos que con una legendaria figura del Rock Nacional como Kubero Díaz.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa