sábado, 10 de enero de 2009

Secciòn Especial de Arqueologìas

Shawn Colvin
"La estrella del nuevo folk"

Quizás el nombre de Shawn Colvin, no suene muy familiar en América latina, pero es seguro que para los amantes del cine, su música indudablemente sonará conocida.
Shawn Colvin, una fiel representante del llamado movimiento del nuevo Folk, nació el 10 de enero de 1956 en Vermillion, Dakota del sur, USA. Ya desde su infancia su vida estuvo inclinada al arte, tanto por su ambiente familiar como por sus aptitudes naturales, que la llevaron a tocar la guitarra desde los 10 años de edad.
En su adolescencia, y viviendo en Canadá, fundó la Show Colvin Band, un grupo dedicado al Hard rock, el cual debería abandonar rápidamente por el gran gasto de energía y la dura exigencia que significaban para su voz. Luego se traslada a Austin, donde se une a la Western Swing Band. Y mediados de los 80 se muda definitivamente a New york donde comienza su carrera de solista. En 1988 firma contrato con Columbia records y 1989 gana un premio Grammy a la mejor grabación de música Folk. Contemporáneo, premio al cual también seria nominada en 1992 como mejor voz femenina.
En 1989, su tema “Debts of gratitude”, es elegido para formar parte de la banda de sonido de la película “Rosalie Goes Shopping”, situación que se repetirá con varios de sus temas a lo largo del tiempo, en 18 oportunidades, participando en las bandas sonoras de películas tales como Armageddon (con su tema “When the rainbow comes”), mejor imposible, serendipity, Party of five, Novia fugitiva, entre otras, siendo su última participación la del año 2005 con su tema “fly” en la banda sonora del film “Because of Winn-dixie”.
Su labor artística es muy intensa y prolífica, grabó 9 discos, sin contar los numerosos sencillos, realizó también varias participaciones con otros artistas y con varias series televisivas como The L Word y Dawson creek. En noviembre de 2004 la compañía Sony editó “POLAROIDS” una Video Colección en DVD con sus 15 mejores éxitos. Finalmente el 12 de septiembre del 2006 se lanzó al mercado “These Four Walls” su último trabajo de estudio, del que se desprenden temas como “Tuff Kids”, “These four walls”, “The bird” y otros. Este disco a diferencia de los anteriores, también fue editado para toda Europa.
Todo esto, sin contar su labor como actriz, participando en varias series televisivas y algunas películas como Heartbreakers en el (2001) junto a gene Hackman.
Discografía
Albums:
· These Four Walls – (2006).
· Polaroids - A Greatest Hits Collection – (2004).
· Whole New You – (2001).
· Holiday Songs & Lullabies – (1998).
· A Few Small Repairs – (1996).
· Live ’88 – (1995).
· Cover Girl – (1994).
· Fat City – (1992).
· Steady On (1989).
DVD´s
· Polaroids: A Greatest Hits Collection (2004).
· Music In High Places: Live in Bora Bora (2002).
En síntesis una gran estrella de la música contemporánea, cuya música recomendamos, más aún para aquellos momentos de paz e intimidad. Shawn Colvin la estrella del nuevo folk.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa