martes, 13 de enero de 2009

John Frusciante, el guitarrista de Red Hot Chili Peppers lanza un nuevo trabajo solista.

“The Empyrean" es el nuevo trabajo solista de John Frusciante, guitarrista de Red Hot Chili Peppers. Este trabajo editado por el sello "Record Collection", será editado este 20 de enero y será su 10mo álbum de estudios como solista.
John Anthony Frusciante (nacido el 5 de marzo de 1970) además de guitarrista, es cantante, compositor, productor y cuenta con una extensa carrera como músico solista, con múltiples producciones y colaboraciones con otros artistas. En 1988 se unió a Red Hot Chili Peppers, después de la muerte por sobredosis de Hillel Slovak. Su primera aparición fue en el álbum de 1989 Mother's Milk, para después grabar el clásico Blood Sugar Sex Magik, que se convirtió en un auténtico éxito. En 1992 Frusciante abandona la formación por graves problemas de adicción a la heroína, aunque esta situación no le impidió grabar una serie de discos en solitario.
Ya en 1998, el guitarrista completó con éxito un proceso de rehabilitación que le permitió regresar a los Red Hot Chili Peppers el mismo año y grabar con ellos el disco Californication. Desde entonces, ha permanecido como miembro estable de la formación y uno de sus principales compositores. Fue elegido por la revista Rolling Stone en el puesto número 18 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.
En este trabajo, el guitarrista Johnny Marr y el bajista Flea son artistas invitados en el disco, donde también participan The Sonus Quartet y New Dimension Singers.

Lista de canciones:
1. Before The Beginning
2. Song To The Siren
3. Unreachable
4. God
5. Dark/Light
6. Heaven
7. Enough Of Me
8. Central
9. One More Of Me
10. After The Ending

El álbum fue grabado entre diciembre del 2006 y marzo del 2008 y como ya te contamos, será lanzado mundialmente este 20 de enero por el sello "Record Collection". (Fuente: Guíamp3 - otras publicaciones).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa