domingo, 28 de septiembre de 2008

Daniel Powter lanzó su segundo album "Under the radar"

El pasado 15 de setiembre se editó para toda Europa, “Under the radar” el segundo trabajo discográfico de Daniel Powter, quien logró la atención del mundo de la música, con su exitoso tema “Bad Day”, tema central de su álbum debut “Daniel Powter” editado a mediados del 2005.
A pesar de ser americano (canadiense), Daniel Powter alcanzó notoriedad en Europa, ya que este tema “Bad Day” fue utilizado en una mega campaña publicitaria que la empresa Coca Cola realizó en todo el viejo continente, lo que influyó en la difusión de su música, hecho que le permitió llegar al puesto número 3 del chart global de Europa en el año 2005, logrando el puesto número 1 en Alemania y el número 2 en el reino Unido, logrando mantenerse más de 13 semanas en el Top Ten de ventas europeas.
Por esta razón es que su segundo álbum se editó en Europa, postergando el lanzamiento en los Estados Unidos, para el próximo 14 de octubre.
Este nuevo trabajo, “Under the radar”, fue producido por Linda Perry (la misma que produjo los trabajos de Gwen Stefani y Christina Aguilera entre otras).
En una entrevista que brindó en España y que recoge el sitio La Higuera, Powter cuenta que: “Cuando comenzó la grabación al principio de 2008 en Los Ángeles, no tenía idea del tipo de música que resultaría. "Sabía que las canciones eran buenas, pero no que habría tanta guitarra. No sabía que en parte iba a ser electrónico. No sabía que habría cuerdas. Pero Linda es tan versátil con la música, y ella tuvo todas esas ideas".
"Linda fue como un terapeuta", remarca Powter. "Lloré en el estudio, ella también. Había frustración porque ella me pedía mucho como compositor y como intérprete. Pero es amable, comprensiva, maravillosa, y una mujer muy emotiva. Si quieres hacer música con ella, tienes que aprender a recibir 'patadas en el culo', y pienso que esos es lo que me ayudó. Fue una experiencia catártica".
Tras la agotadora presentación de su álbum debut, Powter estaba agotado y decidió aislarse en un pequeño estudio de Los Ángeles. En dos semanas, salieron temas como "Best of me", "Whole world around", "Am I still the one" ó "Not coming back". "Sencillamente me volvió a llenar de nuevo el proceso de composición", comenta. "Una vez que me puse a tocar el piano, me sentí realmente bien".En general la música muestra el aprecio del artista canadiense por la composición de pop clásico, acompañado de melodías y coros. Otro de los objetivos era aumentar la paleta de sonidos de su piano, con guitarras fuertes, más electrónica y muchas cuerdas. "Como cantautor, tengo la responsabilidad de comunicarme y conectar con la gente", comenta Powter. "Y para mi, la melodía habla más fuerte que las letras, por lo que es donde le pongo más ganas, aunque pienso que mucha gente las identifica con las letras". (Fuente: Nuestra redacción - la higuera)

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa