domingo, 7 de septiembre de 2008

Sabado 6 de setiembre en Macako´s: "Las viejas y una tradición que no muere... el Rock and Roll"

Anoche Las viejas dieron una lección de Rock and Roll, en un nuevo espectáculo de música en vivo en Macako´s.

Es verdad que somos sus amigos y es verdad que nos gusta la música... pero cada vez que tocan Las viejas, se enciende la esperanza de revivir la verdadera esencia del Rock. Con un impecable repertorio de covers y temas propios, cada vez que los chicos suben a escena, dejan atrás sus historias de vida cotidiana para transformarse en verdaderos Caballeros Templarios del Rock and Roll, cuya misión es proteger a los aventurados peregrinos que cargados de fe y esperanza; en tiempos de falsos profetas, ilusionistas y mercenarios, todavía intentan llegar a la Tierra Santa de la verdadera música.
Pueden pensar que exagero, pero dentro del mercado actual de la música donde prevalecen los efectos, la edición, la imagen y "lo que vende", no saben lo difícil que resulta encontrar una banda, que toque en vivo, con la pasión, la fuerza y la identidad, con la que lo hacen los chicos de Las Viejas.
A esta realidad responde, la vuelta de viejas y grandes bandas de rock como Led Zeppelin, The Police, The Eagles, Smashing Pumpkins, Rage Again the Machine, entre otras, que volvieron no porque se quedaran sin dinero o porque no tuvieran espacio para tocar como solistas, sino que volvieron para llenar un vacío que nadie podía completar.
Mucha de la música del nuevo milenio, se está quedando detenida únicamente en el show, en algo sin corazón, llena de luces y espejitos, maquillada en exceso por la edición de los técnicos, donde un artista tocando en vivo, no puede ni siquiera acercarse a lo que hizo en estudios… Y en medio de ese escenario New Age de música ligth, las viejas siempre nos brindan un suculento manjar de pasión y sentimiento.
Y anoche no fue la excepción, con un repertorio que incluyó temas de Bob Dylan, John Lennon, The Doors, Sumo, Charly García, León Gieco y los temas de su propia autoría, volvieron a mostrar que se merecen un podio mucho más alto del que detentan.
Y esta opinión, no es solo el pensamiento de un cronista loco y fanático que se desvela escribiendo por la madrugada, sino que ya somos varios lo que podemos leer entre líneas este mensaje… no por casualidad Las Viejas, fueron los ganadores de nuestra última encuesta sobre cuál era la mejor banda emergente del rock nacional.
Felicitaciones a Las Viejas por el gran momento que nos brindaron anoche, las que hacemos extensivas a todos aquellos que tuvieron la astucia de aprovechar semejante espectáculo.

Gabriel Bertino

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa