lunes, 15 de septiembre de 2008

Murió Richard Wright, el tecladista de Pink Floyd

El tecladista inglés Richard Wright, miembro fundador de la histórica banda de rock Pink Floyd, murió hoy a los 65 años como consecuencia de un cáncer.
"La familia de Richard Wright anuncia con hondo pesar que Richard murió hoy tras una breve lucha contra el cáncer", dijo el portavoz desde Londres, ciudad natal del músico.
Luego de mantener diferencias irreconciliables con Roger Waters, uno de los líderes del grupo, Wright tuvo que abandonar Pink Floyd en 1981, durante la grabación del último disco del Pink Floyd original: The Final Cut.
A partir de ese momento, Wright encaminó su trabajo como solista. En 1978, el tecladista ya había lanzado su primer disco, Wet Dreams, que decepcionó a la crítica y al propio músico. Antes, había grabado The Wall (1979) y también realizó aportes fundamentales en el disco Dark Side of the Moon (1973), donde compuso “The Great Gig in the Sky" y "Us and Them". Dos años más tarde grabaría otro de los discos eternamente recordados: Wish You Were Here.
Wright, Waters, Syd Barrett y Nick Mason crearon Pink Floyd en 1964, luego de conocerse en la Escuela Politécnica de Arquitectura de Regent Street, ubicada en el centro de la capital británica. Sin embargo, poco tiempo después de lanzar el primer disco, The Piper at the Gates of Dawn, (1967), Barrett fue expulsado por sus adicción a las drogas y por una serie de escándalos que fastidió al resto de sus compañeros. David Gilmour ocupó su lugar y, cuando Waters se despidió de la banda en 1987, pasó a liderar el conjunto inglés.
Con Gilmour a la cabeza, las puertas de Pink Floyd se volvieron a abrir para Wright y la grabación del álbum A momentary lapse of reason en 1987 marcó el regreso del tecladista, aunque no se uniera oficialmente a la banda hasta The Divison Bell.
En sus años como solista también fundó el grupo Duo Zee junto a Dave Harris, pero nunca logró un éxito comercial.
El Hyde Park de Londres fue testigo del último concierto que dieran los miembros fundadores de la banda en 2005, cuando se juntaron luego de 24 años para tocar en el mega concierto Live 8. (Fuente: Diario Critica de la Argentina).

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa