viernes, 5 de septiembre de 2008

Un estudio en Escocia, revela relaciones entre los gustos musicales y la personalidad

Un estudio realizado en una universidad de Escocia logra descubrir las caracteristicas de las personas con sólo saber cuáles son sus gustos musicales. Los fans de la música clásica y el jazz son creativos, los amantes de los sonidos pop son trabajadores natos y, a pesar de los tópicos, los heavies son gentiles, creativos y están en paz consigo mismos.
Así lo asegura el profesor Adrian North, de la Universidad Heriot-Watt de Escocia, que ha publicado un estudio sobre las relaciones entre la personalidad de la gente y sus gustos musicales.
"La gente a veces define su sentimiento de identidad a través de sus gustos musicales, llevando ropas particulares, yendo a determinados sitios y hablando de una u otra manera. No es sorprendente que la personalidad esté también relacionada con las preferencias musicales".
Para realizar el que North asegura que es el estudio más importante nunca llevado a cabo sobre las preferencias individuales musicales y el carácter, su equipo de investigadores se encargó de preguntar a 36.518 personas de todo el mundo cuestiones sobre sus gustos musicales y su personalidad.
"Se ha dicho durante décadas que los fans del rock y el rap son rebeldes, mientras que los seguidores de la Opera son saludables y bien educados. Pero es la primera vez que una investigación muestra que la personalidad se relaciona directamente con una amplia variedad de estilos musicales".
El estudio asegura que los fans del jazz y la música clásica son creativos y tienen buena autoestima, si bien los primeros son más abiertos que los últimos, por lo general tímidos.
Los devotos del country, western y sonidos de Americana trabajan duro y son tímidos, y los que escuchan rap son muy abiertos. Los que peor parados salen del estudio son los indies, que carecen de autoestima y su carácter no resulta precisamente dulce. Todo lo contrario de los fanáticos del soul, que son creativos, abiertos, gentiles, están en paz consigo mismos y tienen la autoestima alta. (Fuente: Diario La Capital).


Este dudoso estudio, aunque habla de condiciones generales, podrá ser aplicable en aquellos lugares, pero bastante dificil de acomadar a varios de nuestros conciudadanos:
¿como explicará este estudio aquella persona que escucha distintos ritmos? Sabemos de personas que escuchan distinto tipos de música, (muy diferentes entre sí), de acuerdo a la ocasión en la que se encuentran, por ejemplo, Elige algún clásico del Rock and Pop Inglés o argentino, para escuchar mientras viaja por la ruta con su auto, auqnue en otras ocasiones se deleita con algún clásico Soft de la música de los años 80, (sobre todo si está con su pareja) desde donde tambien puede saltar a escuchar temas duros de ACDC cuando está con sus amigos o quizás algún tango para acompañar los mates con sus padres por la mañana. ¿Muy loco? Nada que ver, lo bueno de la música es que es universal y podemos disfrutar de todos los ritmos, en los cuales mucho influye la situación... es verdad que hay gente fanática que solo escucha determinado sonido o determinado grupo, (realidad que siempre me pareció limitante) pero se imaginan en medio de una cena romántica con Frantic de metállica de fondo o unas cervezas con amigos escuchando a Luis Miguel... De ninguna manera...cada cosa en su lugar...así que deberíamos ir a Escocia a responder esa encuesta y complicarle la vida al profesor Adrian North.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa