miércoles, 17 de septiembre de 2008

Hoy el sabor del presente... y su crítica de "Wanted" (se busca).

En nuestra entrada del primero de setiembre (ver Se estrenó en Rosario la nueva película de Angelina Jolie "Wanted") te contamos sobre el estreno de Wanted (Se Busca), la nueva película de Angelina Jolie, basada en la miniserie del cómics de Mark Millar que lleva el mismo nombre y está dirigida por el director Ruso Timur Bekmambetov (no muy conocido en el mundo Hollywood) y que tiene como actores principales a James McAvoy protagonista de la película Expiacion, MorganFreeman, Konstantin Khabensky y la mencionada Angelina Jolie. En esa nota también te contamos la sinopsis del film y después de verla, te contamos nuestra opinión.
Antes que nada, la primer pregunta que debemos responder cuando analizamos una película de acción, es si la misma logró entretener al público y en este caso tenemos que decir, que con nosotros, lo ha logrado.
“Wanted”, es una película muy visual, no sólo por sus grandes efectos especiales, sino también por la ambientación escénica, por la construcción de los personajes y en definitiva por la estructura del guión, ampliamente apoyada en una imagen cargada de aceleración y contraste. Toda esta energía sensorial que se va construyendo a lo largo de la historia, está permanentemente acompañada por una excelente banda de sonidos, responsabilidad de Danny Elfman (Recomendamos escuchar el tema número 1 de la banda de sonidos “The Little Things”).
Quizás el mayor déficit de la película está en el argumento, donde se pueden apreciar “vacíos” y algunas contradicciones en el relato, por ejemplo, la historia sobre “la fraternidad” es muy ligera y no termina nunca de cerrar, más aún cuando parte importante de la historia se centra filosóficamente en el debate sobre la fe y las creencias; planteando una cuestión central: ¿las creencias son aceptadas cuando resultan convenientes o los individuos que la profesan, son capaces de mantenerla, incluso cuando esa propia creencia, les pide el máximo sacrificio? Y yendo más allá, aunque algunos individuos sean capaces de profesar sinceramente una fe ¿Cuál es el fin verdadero de esa Institución madre, fraternidad o Iglesia, que pregona esa fe?
Como sea, estas falencias del argumento son aceptables, porque no es el objetivo principal del film, ya que estamos frente a una película de acción, que cumple con todas las exigencias de este rubro.
Otro detalle, es la equilibrada inclusión de Angelina Jolie en el relato, que utiliza la belleza de la estrella como un elemento más de la imagen o la estructura visual (junto a mucho maquillaje, tatuajes y colores), pero sin caer en la incoherencia de lugares comunes o escenas forzadas.
En definitiva una muy buena película de acción que te atrapa desde el inicio, con algunos toques de humor y algunos giros interesantes y que resulta una opción altamente recomendable, sobre todo para aquellos días en que uno tiene ganas de soltar amarras y desconectarse del mundo cotidiano.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa