jueves, 11 de septiembre de 2008

Sección especial de Arqueologías

SONGBIRD by
Eva Marie Cassidy

A principios del año 2003 Universal Estudios, estrenó con éxito una de las comedias Románticas más importantes de los últimos tiempos, “Love Actually”, que se conoció en nuestro país bajo el nombre de “Realmente Amor”.
Esta película, se caracterizó por contar con un reparto estelar y también por su excelente y completa banda de sonidos.
Dentro de su rica y variada propuestas musical, podemos encontrar el tema “Songbird” de la tristemente desaparecida Eva Cassidy.
Eva Marie Cassidy, nació en Washington D.C. en febrero de 1.963 en el seno de una familia de músicos. Desde niña empezó a demostrar su talento cantando bellas canciones siempre relacionadas con sentimientos de profundo calado, acompañada siempre de su guitarra. Con influencias de la música Gospel y del blues, entonó baladas y versionó melodías que incluso eclipsaron las originales. Incluso el propio Sting declaró que la primera vez que escucho la versión de Eva de su tema “Fields of gold” no pudo contener una lágrima de la emoción.
Esta talentosa y bellísima mujer, dueña de una voz excepcional, se negaba a cantar profesionalmente y disfrutaba de su trabajo de jardinera paisajista en las afueras de Washington. Ella que no era consciente de su enorme de su valía, en el mundo de la música, llegando a preguntar sorprendida cuando le proponían cantar profesionalmente ¿Por qué alguien querría pagar para oírme cantar?
Finalmente, cuando sus amigos lograron convencerla para cantar por los clubes nocturnos de su ciudad, comenzó su carrera realizando emotivas y aplaudidas actuaciones en vivo, que la llevarían a grabar en 1996 su primer álbum Live At Blues Alley.
Por desgracia la vida le jugaría una mala pasada y no le concedería la oportunidad para disfrutar de su éxito. El 2 de noviembre de ese mismo año, (1996) Eva falleció de cáncer (Melanoma en la cadera) a la temprana edad de 33 años.
Por fortuna, muchas de sus interpretaciones musicales quedaron grabadas y fueron lanzadas en forma póstuma al mercado, con un enorme éxito. El sello Blix Street editó sus discos, más de 8, siendo “American Tune” editado en el año 2003, quizás el más reconocido.
En el año 2004, su novio y productor Chris Biondo, como un homenaje a la memoria de su amada, edito “Sings” un DVD con imágenes inéditas de un espectáculo en vivo, donde Eva canta 10 canciones.
Esta modalidad continúa hasta el día de la fecha ya que el 26 de agosto del 2008 Blix Street, editó un nuevo álbum llamado “Somewhere”, que figura entre los 20 discos más vendidos en lo que va de este 2008 de la compañía AMAZON.
Eva, además, de su prodigiosa voz, poseía otros talentos como tocar el teclado o la pintura, pasión de la cual se pueden encontrar algunos ejemplos en internet.
Eva Cassidy, fue un ejemplo de vitalidad y fortaleza, cuando los periodistas le preguntaron si su lesión en la cadera la forzaría a cancelar algunos contratos en 1996.
Ella respondió “de ninguna manera…si tengo el trabajo más fácil y bello del mundo. Todo lo que tengo que hacer es cantar y tocar la guitarra."

Su discografía completa:

· 1992: The other side con Chuck Brown
· 1995: Spirit of Christmas con Chuck Brown
· 1996: Live at Blues Alley
· 1997: Eva by heart
· 1998: Songbird (UK #1)
· 2000: Time after time (UK #1)
· 2002: Imagine (UK #1)
· 2003: American tune (UK #1)
· 2004: Wonderful world (UK #1)
· 2008: Somewhere

Afortunadamente, no sólo su música es escuchada en los Estados Unidos sino que también en Argentina, tuvimos la suerte de cruzarnos, en el desarrollo del Festival de Rock de Montes de Oca, en la provincia de Santa Fe, con Rocío Heredia, una chica de 16 años con una voz impresionante que además de ser la vocalista de un grupo llamado "Los otros" tiene una carrera de más de 5 años, donde se especializa en cantar el repertorio de Eva.
Eva Cassidy, es otra de las recomendaciones del programa, especialemnte para ocasiones románticas o emotivas, donde se necesite música que llegue el corazón.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa