martes, 16 de septiembre de 2008

El Hot 100 de la Revista Billboard cumplió 50 años y lo festeja con una publicación especial

Hace 50 años, más precisamente el 4 de agosto de 1958, la Revista norteamericana Billboard, lanzó un revolucionario charts llamado el “Hot 100”. Luego de casi 2 décadas de rastrear los distintos temas musicales de una manera particular, o través de la cantidad de emisiones por radio o por sus ventas, el Hot 100 se transformó en la primer lista que medía la popularidad de los diversos temas incorporando ambas categorías, el tiempo de duración en la programación de las estaciones de radio y la cantidad de ventas del disco. El primer número 1 que se anotó en el charts del Hot 100, fue Ricky Nelson con su tema “Poor Little fool”.
Billboard.com decidió celebrar su medio siglo de vida, lanzando una publicación especial, un libro llamado “Hot 100 Anniversary issue of Billboard Magazine” en el cual se reflejan los diferentes charts que fueron formando parte del Hot 100 y todos sus máximos ganadores, con información especial reunida para este evento sobre cada tema.
A modo de ejemplo, uno de los rankings que se elaboró fue el “Hot 100 All-Time Top Songs” las 100 mejores canciones de todos los tiempos, en las cuales podemos encontrar desde el puesto número 10 al puesto número 1:

10) UN-BREAK MY HEART de Toni Braxton
09) WE BELONG TOGETHER de Mariah Carey
08) HEY JUDE de The Beatles
07) YOU LIGHT UP MY LIFE de Debby Boone
06) PHYSICAL de Olivia Newton-John
05) MACARENA (BAYSIDE BOYS MIX) de Los Del Rio
04) HOW DO I LIVE de LeAnn Rimes
03) MACK THE KNIFE de Bobby Darin
02) SMOOTH de Santana junto a Rob Thomas
01) THE TWIST de Chubby Checker

Si querés ver los 100 puestos completos y todos los ranking especiales podés ingresar a http://www.billboard.com/ haciendo un click en la sección Click Here to visit the special 50th Anniversary Section.

No hay comentarios:


I made this widget at MyFlashFetish.com.

Contacto

Ingresa y dejanos tu mensaje

Escuchar on line el programa